viernes, noviembre 27, 2009

174. ¡Pluriempleado!

Este año, creo que ya lo comenté anteriormente, siento que me falta el tiempo (y no sólo lo digo porque no tengo ni tiempo para comer la manzana al faltarme el descanso del recreo). Nunca hasta ahora había sentido demasiados agobios, pero supongo que ayuda bastante que esté metido en un montón de fregados:
  • Encargado de la biblioteca. Como en todo aterrizaje, cuesta acoplarse. Aunque a la adaptación ha ayudado -y de qué manera- que un grupo de alumnos de 1º de bachillerato, cuales ángeles de la guarda, me auxilian todos los recreos y demás (y ya explicaré con más detalle este aspecto).
  • Tutor de 4º. Quizá la faceta en la que me siento más culpable al no poder dedicarles más tiempo. Las citaciones con padres de momento se limitan a quienes me lo piden.
  • El 1º de bachillerato con 35 alumnos, que me requiere de una preparación exhaustiva y unas correcciones interminables.
  • La revista del instituto. Sobre todo ahora, que va a llegar el momento de ultimarla. Antes, ante la poca participación, la tarea ha sido la de proponer y coordinar algún proyecto.
  • Próximamente, un grupo de trabajo vinculado con las nuevas tecnologías. Martes por las tardes.
  • También próximamente, aprovechando que se está instalando un cañón de proyección en la biblioteca, la organización de un cine-fórum.
  • Y para rematar la faena, también estoy en el embolado del viaje de estudios. Al ser tutor de 4º y como tanto los cuartos y los bachilleratos son tan buenos, y visto que quien lo ha organizado es de mi total confianza, para Italia (Venecia, Florencia, Roma) en marzo nos iremos. Ayer, 1ª (y movida) reunión.
(Leer el listado como si no hubiera puntos, todo del tirón, para crear la adecuada sensación de vorágine adecuada, quedarse sin respiración con la enumeración que si no, de otra forma, no parece gran cosa)

3 comentarios:

Cristinaa dijo...

Antes de darte cuenta te has metido en demasiadas cosas y no da tiempo para nada... jaja

En el viaje a Italia, al menos la ida, no la hagáis en barco. Suele haber muchos retrasos, el nuestro fue de más de 8 horas y nos quedamos sin ver Florenciaa!!
Ah! y cuando falte poco diles que se lleven muucha comida (y tu tb, si vas) porque los macarrones arrasan por allí jaja

Por lo demás, ánimo que ya queda poquito para las vacaciones.. el último tirón y descansoo!

Toni Solano dijo...

Te falta enredarte con versiones digitales de la revista (si te animas, nos enlazamos). Suerte, que el estrés es un mito.

Lourdes Domenech dijo...

Juliii, el estrés no es un mito. No le hagas caso a Toni. Él es un todoterreno.
Yo siento la misma sensación, pero evito leer la lista de compromisos con un punto y seguido y sin respiración.

Suerte, amigo.