jueves, septiembre 28, 2006

9. Dos semanas y ya el aburrimiento


Antes de nada, quería dar las gracias por los consejos para la clase de música (especialmente los de Kotinusa y Evoluciones). En cuanto tenga un poco de tiempo, los llevaré a cabo. Aún estoy hasta arriba de hacer fotocopias y todo eso.

Si no estoy como el felino de la foto en clase, se debe a mi gran entrenamiento para bostezar para dentro, pero por ganas no me quedan.

No me encontraba del todo a gusto en el nuevo instituto y no sabía por qué. Tardo menos en llegar y en volver, los alumnos son bastante decentes, los compañeros parecen majos, pero... Pero nada, me aburro como un hongo.

Siempre hablan de que hay que motivar a los alumnos, pero ¿y a los docentes, quién nos motiva? ¿Puedo estar motivado ante el hecho de que gran parte de lo que tengo que impartir no es de mi especialidad? Geografía, historia, música. Todo eso me asalta cuando abro el casillero. Y el refuerzo, que son cuadernillos para hacer ejercicios, y que debido al comportamiento de la mayoría de los niñatos se convertirá en un Calla y copia lo que te dicte, aunque sean las respuestas del ejercicio. Y el nivel en diversificación de lengua es lo que es.

Eso sí, lo que estoy llevando peor es lo de andar todo el tiempo con fotocopias. Ante la falta de libros para diversificación, he optado por fotocopiar todo cuanto cae en mis manos y así me manejaré en clase. Eso tiene mucho trabajo, lengua de 3º, de 2º para casos que no lleguen a los mínimos, geografía; lengua de 4º, ortografía, historia... Un soberano tostón.

A ver, chicos, copiad las siguientes notas y escribidlas en el pentagrama. Digo unas cuantas, entre ellas el do. Llega un momento peliagudo:
¿Do agudo, o do grave?
¿De qué coño me está hablando? El que tú quieras...
(Luego ya me enteré de que agudo es arriba y grave abajo...)

Perdonad por no haberme pasado por vuestros blogs. Estoy algo saturado y eso que no he empezado el curso que se supone que tengo que hacer. Pero sacaré tiempo.

18 comentarios:

Mari Carmen dijo...

Contra el aburrimiento, no veo mucha salida... como tú dices, estás impartiendo asignaturas q no son de tu especialidad, así q normal q no estés motivado... Quizá deberías tomartelo como un reto personal, el saber dar esas clases sin ser de lo tuyo es todo un reto a alcanzar!
Besotes

Anónimo dijo...

Yo creo que ha sido el mes, ya sólo le queda un dia septiembre... menos mal.

Anónimo dijo...

Anímate... al menos tú estás contratado, y los alumnos pueden decir que tienen profesor... no como yo :p

Ésta no es la actitud, señorito. ¿Sabes que muchas veces todo depende de nuestra predisposición a algo? Si vas con la mentalidad de que vas a aburrirte, algo muy extraordinario tiene que pasar para que no te aburras, así que cambia el chip. Piensa que en un instituto nunca hay dos días iguales y que quizás las primeras semanas están siendo un tostón, pero eso no significa que siempre vaya a ser así. Y yo creo que depende mucho más de ti de lo que imaginas. ¿Por qué no intentas hacer las clases más creativas y menos "copia-pega"? Tú te divertirás más viendo las ocurrencias de los adolescentes de esta sociedad, y ellos estarán entretenidos y teóricamente entonces no darán tanto el coñazo. En fin, si necesitas ideas más concretas, tú lo cuentas en un post que ya sabes que toda la blogosfera se lanza a plantear temas y actitivades.

Yo sólo quiero que disfrutes... porque enseñar a alguien a aprender, debería de ser algo bonito. Agotador, lo sé, desmoralizante, pero... ¡bonito!

Molts besets ;-)

Anónimo dijo...

Tu motivacion es q es tu trabajo y te pagan, los alumnos no tienen eso y abandonar seria muy grave

No te quejes tanto q estoy segura q pronto le cogeras el ritmo y... encontraras la manera d darlo, pa q te guste

Un besazo profe

PD: la falta d tijdes no es pa molestar, ya sabes q me las como

belga_seg dijo...

juli... me dejas ser un poco porculera?? con tanta música se te está olvidando lo tuyo... mira la penúltima frase en azul.. hay una R que necesita ser expulsada... :p...
Y ahora ya, en serio, no te agobies!!!!!! yo sé que me echas de menos, pero no te preocupes que esta semana voy para Madrid, te llevo a tomar una coca-cola y conmigo te aburres poco :p. Por cierto, mi chófer de ayer me preguntó por ti... ya te contaré. un besito!

Anónimo dijo...

Gracias por tu comentario, me alegro de que te gustara. Los rumores es lo que tienen. Ya salio la nota de esa, he suspendido, salí contenta del examen, pero no me ha pillado por sorpresa

Siento que no estes agusto del todo. Y entiendo la falta de motivación, pero recuerda cuando el curso pasado, algun alumno te sorprendia y aprendía algo, recuerda lo que sientes en ese momento, yo creo que eso, te ayudará a "motivarte" para que estos alumnos (por plastas que sean) aprendan. O acuerdate del cariño que les coges, que hasta a el más plasta, le coges cariño que lo se yo.

Un beso y sonrie, eso siempre ayuda

Bea_Tou dijo...

grave o agudo? jajajaja

Mucha suerte para la próxima semana, espero q sea más amena :)

Anónimo dijo...

Creo que eres muy joven y que tienes un problema: la enseñanza no es lo tuyo, por eso te aburres. Si como pienso, la edad te lo permite, busca otra salida laboral o acabarás amargado y peleado con tus alumnos. Con estos y con los que vengan después. Y la cosa irá "in crescendo".
Plantéatelo, reflexiona a fondo, y actúa en consecuencia. Un profesor no puede pensar en sí mismo en primer lugar ("esto no es lo mío"), sino en que sus alumnos necesitan un profesor y él está ahí, para ocupar ese puesto. De lo que sea. Si no te ves capaz de relacionar unas materias con otras y aprovechar dicha relación para enseñar mejor, tendrás dificultades.
Procura aclarar tus ideas y saldrás del aburrimiento.

Una veterana de "la cosa".

Luis dijo...

Aysss, no te preocupes, que seguro que cuando le pilles el rollo a todo te encuentras más motivado, aunque siga sin ser tu sitio... Pero seguro que sabes sacarle partido a esta experiencia!!

Un saludo enorme

PD. Espero ansioso ese post!!

JB dijo...

Supongo que es normal no estar del todo contento si te hacen enseñar otras cosas... En cualquier caso, siempre están esos momentos de tensión ante las preguntas sobre música para activar tu mente :P ¡Ánimo!

Anónimo dijo...

Oye! pues si puedes visitar asturias te lo aconsejo, te encantara

Y pa mi desgracia el DJ me conoce desde hace 20 años, ya me vio con el pelo d toas las maneras posibles (una vez intente ponemelo yo d morena y me quedo morao), asi q temo no poder evitar q me reconozca

Anónimo dijo...

No te desanimes y date tiempo a ti mismo para organizarte, en cuanto le cojas el tranquillo... ya estamos en el segundo trimestre y de ahí a las vacaciones solo hay un paso......jejejeje.
Aprovecha este tiempo para aprender de los alumnos, pregúntales tu... que ellos saben mucho y seguro que sus respuestas te hacen hasta sonreír y salir del aburrimiento.
Plantéatelo así, te interesa un tema: que hagan una búsqueda de información y con una puesta en común así os enteráis todos... pero no te agobies, nadie dijo que la enseñanza fuera una cosa fácil...pero tampoco a de ser tediosa.
Un beso....

Anónimo dijo...

Jajaja!! do agudo o grave!! si es que a ese alumno deberías mandarle tarea extra, que eso lo hace por putear!!

Yo tuve una profesora de inglés que en realidad era profesora de francés, vamos, que de inglés ni idea, sabía lo justo y poco más, y cuando la quería vacilar la hablaba un poco rápido en inglés y ya se perdía y se ponía a hablar en español, jijiji!!

Ya verás como en un par de días les tienes a todos dominaos, sin hacer preguntas raras y hasta le coges gustillo a la música y todo, date tiempo

Un beso!

Anónimo dijo...

Si yo te contara... no pasa semana que no me pidan en la empresa que haga algo de lo que no tengo ni la mas remota idea.
Pero se traga saliva se dice que si, que todo controlado y a hacerlo como sea.
Animo, que lo tienes ya doninado.

Anónimo dijo...

eyyyyyyyyy otro profe por la red!!!no se komo puedes con mosntruitos tan mayores como son ESO y esas cosas...pami los parvulitos...jeje..un bso

Anónimo dijo...

Jajajajajaja
Que tu profesor de música te deje elegir los "Do" no se ve todos los días ;)

Unknown dijo...

do agudo vs do grave... veo una peli de ahi... xD
saludos!! ;-D

Anónimo dijo...

Por gracia o por desgracia... la música siempre ha sido la "María" de los estudios académicos... Si te lo ponen más a menudo como reto al final te saldrás bien, te lo dice un estudiante de magisterio... musical ;)

Saludos!