sábado, septiembre 03, 2011

199. Mentís tan bien...

Esperanza Aguirre:
  • "La medida que la Consejería de Educación ha adoptado va a suponer un ahorro de cerca de 80 millones de euros y va a permitirnos no aplicar recortes en otras partidas esenciales" (en la famosa carta que nos ha enviado; artículo en El Mundo).
  • "20 horas son en general menos que los que trabajan el resto de los madrileños" (artículo en El País y en Público).
Lucía Figar: "Es necesario para no tener que recortar en otros programas importantísimos como el bilingüismo o las becas" (artículo en el Qué).

Ambas dos, en noticia destacada del Portal de la Comunidad de Madrid: "Se inicia el curso con el menor número de alumnos de ESO en institutos públicos". Comentada y rebatida en Educación Alerta.

Los medios de comunicación:
  • Telemadrid, "La suma de todos" (de todos los devotos de Espe), en lo que es el vídeo más visto hoy 3 de septiembre: "Los profesores de Secundaria rechazan trabajar 2 horas más remuneradas".
  • El diario Abc: "Las condiciones de trabajo que los profesores no quieren perder".
  • En contrapartida, el editorial de ayer de El País sí que enfoca el verdadero problema: "Golpe a la enseñanza" (no como el titular de la noticia principal sobre el tema: "Las 20 horas agitan la enseñanza").
... Mentís tan bien, que conseguís vuestros propósitos de intoxicar la opinión pública. Un rápido y somero vistazo a los comentarios en diversos medios digitales evidencian que buena parte de la sociedad se decanta del lado de quien no quiere ver más allá de las mentiras y no se entera de que nos jugamos el futuro de la Educación (y la Sanidad, y todo lo demás) Pública:
  • En la noticia de El Confidencial "Los profesores, decididos a no rendirse":
    1 .- Cinco millones de parados, España en la puñetera ruina, y esta gente se niega a hacer un sacrificio miserable cuando gozan de las mayores vacaciones que podamos imaginar. El que proteste a la calle y un profesor parado que lo sustituya. Vale ya hombre¡¡¡
  • En la noticia de El Mundo "La Comunidad amplía la jornada lectiva y sube el sueldo a los profesores" (198 comentarios):
    • pepeillo1 30.ago.2011 | 09:17 #182  ¡¡¡ Tienen mucha razón para protestar!!!!! les han puesto un calendario laboral que ronda la esclavitud nada mas y nada menos 20 horas a la semana ¿ que sera lo próximo, quitarles la semana blanca o los dos meses de vacaciones, o las vacaciones de navidad? Señores maestros váyanse a esparragar.

    • Jumate 30.ago.2011 | 13:07 #188 españa tiene 5 millones de parados, unas cuentas públicas al borde de la quiebra y un colectivo que tiene dos meses de vacaciones en verano, dos semanass en navidad y una más por Semana Santa se queja de que els impongan un número de horas lectivas (20) que implica que el número total de horas a la semana va a ser inferior a las 40 de cualquier otro trabajador (El que diga que 20 horas lectivas suponen más de 35-40 horas de trabajo a la semana es un mentiroso) se quejan y amenazan con huelgas. Son una manada de SINVERGÜENZAS. Si no les gusta que se vayan y ya contratarán a otros. No se pude ser tan caradura!!

  • También en El Mundo, "Decir que trabajamos 18 horas es como decir que Casillas trabaja 90 minutos" (650 comentarios):
    • anocheza 02.sep.2011 | 23:37 #635 ¿ Es un cachondeo eso de convertir en trabajo su vocación ? . Mire amigo si a usted no le interesa coja sus bártulos y lárguese , que ya esta bién , yo tengo más de un amigo en la ensañanza - Bellas Artes , por ejemplo - y no trabajan más de tres o cuatro horas semanales y cobran 1.800 Euros , joder (...)
  • Y otra de El Mundo: "Aguirre pide a los profesores un 'mayor esfuerzo' dada la situación 'crítica' del país" (159 comentarios):
    • palamarti 31.ago.2011 | 09:11 #149 Por favor, pero de qué os quejàis si tenéis más vacaciones que nadie y vuestro horario es alucinante? Simplemente los profesores trabajarán lo mismo, pero tendrán que hacer 2 horas lectivas más dentro de su horario laboral. De hecho, la Ley Orgánica de Educación permite hasta 21 horas lectivas. Pero vamos, está claro que este país se rige por la ley del mínimo esfuerzo........ 
  • En la noticia de El País, "Una multitudinaria asamblea de docentes decide convocar huelga el día 14" (628 comentarios): 
    • 625 Jose - 02-09-2011 - 01:21:40h A mi como si quieren estar ustedes de huelga un año seguido. Pero les debería dar vergüenza tener un convenio muchísimo mejor que un guardia civil por ejemplo, que se juegan la vida por mucho menos. Eso si que es vergonzoso. Pero ustedes.... Por favor. Yo les invito a que hagan huelga indifinida haber si les pasa como a los controladores. Pero quien se han creído ustedes que son? Ustedes sigan tocando las narices a la gente con la crisis que hay. Aun con todos esos recortes siguen teniendo unas condiciones envidiables
  • En la entrada "No son dos horas" (y aquí es paradojico porque está estupendamente explicado por qué protestamos, se ve que hay quien no lee o no sabe leer) del blog Eso de la ESO, hay 72 comentarios, muchos de ellos anónimos: 
    • Anónimo dijo... Magnífico!
      Esta claro que os están machacando y tenéis que defender vuestros derechos. Que pongan las máquinas a hacer más dinero, las 24 horas si hacen falta, para que todo el mundo este cómodo en su trabajo. (...) En el fondo, todos los que tenéis un puesto de trabajo garantizado de por vida sois unos afortunados, pero no olvidéis que ese puesto de trabajo sale de los impuestos de todos y cuando se da el caso de que no llegan para pagar todo hay que empezar a recortar por todos lados.  1 de septiembre de 2011 10:32

    • Ana dijo... 
    • ¿No remuneradas? ein??? El mes de julio os lo pagan por estar tumbados en la playa ¿no ¿Conoces a algún profesor/maestro que trabaje en julio? Está claro por que cabreáis al personal... 1 de septiembre de 2011 15:40 
    • Anónimo dijo...
    • 30, tú lo has dicho, 30 días pagados. Los docentes que conozco tienen 60. Y en julio no dan palo al agua. Luego cogen el libro de texto y a leer... así va la educación no hay ni inspecciones ni leches. Van a lo mínimo!!! 1 de septiembre de 2011 16:35

  • En Menéame, la entrada del blog del punto anterior "Eso de la ESO" ("Sin mentiras: las protestas de profesores en Madrid no es por 2 horas. Precisamente") fue "meneada" 1585 veces, con 183 comentarios (de ahí que la entrada de Fernando esté plagada de eso que llaman "trolls"). Me quedo con este comentario, para terminar con el otro lado de las opiniones:

    • #120   ¿Pero no os dais cuenta? Como siempre los políticos buscan sus cabezas de turco para dividirnos. Nos dicen, "linchad a los profesores que son una panda de vagos" y nosotros como borregos vamos a lincharlos. Como en todas partes habrá buenos y malos profesores. El sistema para elegir profesores no es el mejor y debería de haber alguna manera de deshacerse de los profesores parásitos. Pero aquí la cuestión es que se están recortano 100 putos millones de euros en educación. Esa es la verdadera noticia. Si me dicen, oye, vamos a gestionar mejor a los profesores, y lo que nos sobre lo utilizaremos para crear más colegios y mejorar las condiciones, pues adelante! Pero la realidad es que están desmontando la educación, la sanidad, y el estado del bienestar... Sin todo esto, para qué coño pagamos impuestos? Para qué queremos un estado?Me da miedo todo el movimiento que está habiendo y cómo estamos justificando todos los recortes por la crisis, crisis creada, no nos olvidemos por los bancos y su avaricia. Por mucho que nos digan que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, ES MENTIRA. La culpa es de la avaricia de los banqueros. Y todo esto me da miedo porque todo parece un teatrillo, montado para quitarnos todo lo que consiguieron nuestros abuelos. Somos borregos en nuestro sillón y nuestra tele, preocupados por si Mouriño le ha metido el dedo en el ojo a no sé quién y no preocupándonos de que nos la están metiendo DOBLADA.
      01-09-2011 22:08 UTC por kanowins

4 comentarios:

eduideas dijo...

Es patético lo que está ocurriendo, seguid protestando y explicando, todo nuestro apoyo. Luego encaragrán campañas de prestigio del profesorado, vaya cinismo

p dijo...

Exactamente igual que cuando los controladores. Los políticos poniendoros en contra de la opinión pública para luego hacer con vosotros lo que quieran.

Y lo peor, aquellos que no se dan cuenta de que ganamos más si luchamos por mejorar las condiciones de trabajo de todos, en vez de luchar porque EMPEOREN las de aquellos que son mejores que las mías. Increíble.

Todo mi apoyo.

MEG dijo...

Creo que los que somos un poco inteligentes y estamos mediamente informados de cómo y cuánto se trabaja en un colegio o en un instituto no nos creemos que sólo se trabajen 18 horas a la semana y que por 2 horas más de trabajo se haya montado todo el guirigai éste...

Desde hace tiempo, Espe lidera un movimiento regional de des-apoyo a la enseñanza pública que no termino de entender (en Murcia pasa lo mismo).

Como dice una vecina del edificio donde yo trabajo, profesora de universidad, estos gobernantes peperos se están cargado dos de los pilares básicos de toda sociedad: educación y sanidad.

Anónimo dijo...

Mucho ánimo. Respecto a la "opinión pública" no os hagáis mala sangre, habrá gente que sea capaz de ver más allá y mucha gente que no, que para eso estamos en el país de los envidiosos.
Los medios de comunicación tradicionales siguen al poder que les paga, y eso no va a cambiar.
Ánimo y todo mi apoyo.
Tiene narices que en este país se eche la mierda encima de: los que tienen que controlar los aviones, los que nos tienen que dar los medicamentos, los que nos tienen que apagar los fuegos, y ahora sobre los que tienen que enseñar a nuestros hijos... para mear y no echar gota...