lunes, septiembre 19, 2011

206. Huelga martes 20, miércoles 21 y jueves 22: lo que está en juego

Esta es la idea política que tienen quienes dirigen nuestros destinos. ¿Cómo no quieren que sea una huelga política, si este PPartido tiene una mentalidad elitista? ¿Tenemos que ser lacayos de Rubalcaba, quinceemeños, o cejistas para defender que haya un reparto equitativo en la sociedad? ¿Es tan difícil de entender que nos preocupa la implacable privatización de la derecha? ¿Vamos a dejar que este modelo que segrega y discrimina se imponga? Hoy son 3000 interinos en la calle, los fondos van a parar a la privada/concertada, se permiten ningunear constantemente a los profesores. Mañana podemos estar todos debajo de un puente, sin posibilidad de defender la educación pública porque no existirá y directamente asociarán la palabra "profesor" con aquello que se puede estrujar y alojar en el cubo de la basura.

Por eso, una vez informadas las familias de los motivos que nos mueven y no los que quieren hacer creer, mañana iremos a la huelga. Y esperamos que mañana, a las 18:30,  llenemos Neptuno profes, alumnos, padres y todos aquellos que teman por ese modelo denostado y arrinconado por Esperanza Aguirre, la educación pública.

(En este artículo de Guadalupe Jover (pincha aquí) está muy bien explicado lo que está en juego). 

3 comentarios:

Unknown dijo...

¡Ánimo! Nos jugamos mucho. Ojalá seamos aún más en Neptuno que el miércoles pasado; ojalá que demos mañana con la huelga una respuesta contundente a esta barbarie que no cesa y que tan bien has explicado. (Saludos a ti y a A.)

amelche dijo...

¡Qué fuerte! Y luego, encima, dice que se refería a los másters, que nunca han sido ni gratuitos ni obligatorios. No hay cosa que me dé más rabia que un político mintiendo y, encima, negando lo que ha dicho, es decir, tomándonos por idiotas, como si no hubiéramos oído claramente lo que ha dicho.

Suerte y un abrazo.

Juliiiii dijo...

Carlota: nos hemos superado a nosotros mismos. Ni la Comunidad ni los propios sindicatos se esperaban una respuesta tan contundente del profesorado. Hay que perseverar. Mañana hago llegar el saludo a A.

amelche: no sé si es peor la mentira que suelta o la justificación posterior para inentar arrreglarla. Desde luego, se le ve el plumero, y hay que tenerlo en cuenta de cara al 20-N para ver las intenciones que tienen frente a lo público.
Otro abrazo.