miércoles, septiembre 21, 2011

207. La calidad de la enseñanza de la Comunidad de Madrid (II: en fotos)




Huelga, día 2. Otro día de éxito masivo, con alta participación, pese a que se oyen cosas de quienes no hicieron huelga ayer y encima no quisieron dar la clase que les correspondía. El día 3 puede ser el de menor afluencia debido a la (enésima) mentira de la Comunidad de Madrid sobre la ilegalidad del día 22 (a su vez, propiciada por la falta de acuerdo de los sindicatos), pero hay que perseverar: nuestra es la razón.

Empiezan a recular ("Figar abre la puerta a la negociación") y si se enrocan en la letanía de las 20 horas para justificar que no hay recortes (en la línea mentirosa o incompetente de decir que en la manifestación de ayer éramos 5000, que la huelga fue seguida por un 42% ayer y un 39% hoy, que si no es tan grave lo de las afines, puesto que uno de lengua puede dar literatura...) es porque no pueden rebatir nuestra denuncia del derribo a la pública. 

Y si insisten en que es una huelga política, no hay reparo en contestarle que sí, señores y señoras del PP, estamos en contra de su política favoreciendo a la privada y arrinconando a la pública. Tirando de hemeroteca, nos sorprende leer declaraciones como las de mayo de 2007:

El 53% de las familias quiere concertados. No creemos en la escuela única, pública y laica porque los padres quieren una  concertada, gratuita, en la que se enseñan valores religiosos, o valores como el mérito, el estudio y el esfuerzo. (...)
P: ¿Por qué se habla de privatización?
Porque la izquierda cree que es un estigma. Pero a la gente le da igual quién sea el gestor, lo que le importa es recibir un servicio adecuado, es más eficaz y más barato.

Ya estamos hartos de oír declaraciones de nuestra Presidenta ("Aguirre pide a los docentes que no "priven" a alumnos del derecho a la educación"), aunque hay que reconocerle que sin ella estaríamos la mitad de enfadados.

Hemos ganado (o estamos ganando) la batalla de la información, aunque hay que proseguir en la línea de alinearnos con las familias. Para ello hay que desmentir a los energúmenos acólitos de la Comunidad. Interesantísimo la entrada del blog Tizaflauta, "Artillería pesada, pasada de rosca". Juntos, podemos.

5 comentarios:

CristinaL dijo...

Cuidado con los medios de comunicación, ya sabes cómo la lían.
No sé si habrás visto hoy las noticias de la Sexta en las que han "rechazado" la actitud de Intereconomía insultándoos a todos aquellos proferores que estáis en huelga.
Ánimo, vosotros lo sois todo ahora

chema dijo...

Que adjetiven de gratuita la enseñanza concertada debe ser uno de los mayores cinismos de los últimos días -y mira que los está habiendo tremendos -, sobre todo si tenemos en cuenta que un porcentaje muy, muy elevado de esos colegios cobra unas "mensualidades" que, además de ser ilegales, permiten no admitir a alumnos sin la capacidad económica para afrontar tales gastos, que suelen coincidir -¡qué casualidad! - con ese alumnado que no muy sutilmente rechazan (inmigrantes, clases desfavorecidas, etc.), pese a que, por ley, tendrían que dedicar un 10% de sus plazas precisamente a esos alumnos. La pregunta que habría que hacerse a continuación es: entonces. ¿para qué concertarlos y que reciban dinero público cuando no dejan de ser un tipo no muy distinto de centros privados?

amelche dijo...

Ánimo, que todos estamos con vosotros. ¿Dónde puedo conseguir una camiseta verde de esas? :-)

Juliiiii dijo...

Cristina: lo bueno de nuestra movilización es que hemos conseguido derrotar todas esas mentiras que nuestros dirigentes y sus medios de comunicación afines han ido soltando sobre nosotros, pero seguiremos en la misma línea.
chema: no añado nada de lo que tú aportas porque está todo dicho. Yo es que el concepto de la concertada no lo entiendo, pero bueno.
amelche: se agradecen los ánimos. ¿Camiseta verde? En este enlace se explica: http://escuelapublicavallecas.wordpress.com/peticion-camisetas-verdes/

amelche dijo...

Gracias. :-)