martes, septiembre 06, 2011

201. Esto avanza...

Hoy hemos realizado la asamblea en nuestro centro. Nuestro instituto se caracteriza por una reticencia bastante considerable a este tipo de movilizaciones, así que las expectativas no eran muy halagüeñas. Sin embargo, nuestro claustro, que consta de 77 profesores (12 menos que el curso pasado), a los que hay que descontar 6 ó 7 que vienen nuevos y que todavía tienen labores en el centro del curso pasado, ha decidido aprobar de manera considerablemente mayoritaria las medidas.

De los 55 que estábamos, todos estábamos en contra de las instrucciones para el nuevo curso. Todos estábamos de acuerdo en que había que movilizarse. Hemos descartado las fechas del 14 y 15, porque consideramos que son preferibles para informar al alumnado y a las familias. E iniciar la huelga MXJ (martes 20, miércoles 21 y jueves 22). De estos 55, ninguno lo ha rechazado y sólo 6 se han abstenido. Estamos a la espera de cuál será la decisión de la Asamblea de Móstoles (hoy a la una, en el IES Europa) para poner en común los resultados de los demás centros.

Además, hemos pagado un fondo para costear fotocopias de un panfleto que hemos escrito (un resumen corto -una cara-, sencillo y claro de lo que está pasando, "DEFENDAMOS UNA EDUCACIÓN PÚBLICA DE ALTA CALIDAD", y una comparativa entre la educación pública y la concertada, que iremos repartiendo por el barrio, en los buzones, por correo electrónico, y que ya hemos ido poniendo en el Foro de la Sur (no la comparativa al ser una tabla) por si a alguien le parece bien y quiere difundirla), para elaborar nuestra propia pancarta y otros gastos que vayan surgiendo mientras dure la protesta. 

Mañana nos reuniremos por la mañana para elaborar la pancarta y estaremos juntos en la concentración. Esto me hace ser muy optimista respecto a las repercursiones del número de concurrentes mañana en la Concentración en frente de la Consejería de educación (a las 18:00). Esta vez parece que vamos todos a uno. El camino, eso sí, será duro.

1 comentario:

CristinaL dijo...

Oh, Juli!! Que has vuelto!!
Ais, qué alegría verte por aquí. Cuando tenga un poco más de tiempo leo tus entradas y me pongo al día :)

(soy Cristina, de pitiii.blogspot.com, está cerrado ya)
Un beso